miércoles, 11 de julio de 2012

EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR

En mi mente cada mes de julio es un mes de esperanzas, de ilusiones, de sueños por convertirse en realidades. Llegan las noticias de los nuevos fichajes, se nos informa del calendario y comenzamos a hacer las cuentas de la lechera, con el único objetivo de poder llegar al mes de mayo con opciones a celebrar algún título de nuestro equipo. Desde hace ya varias temporadas, en mi caso esto ha dejado de pasar. Un año sí y otro también, te das cuenta de que no participamos en una liga conjunta, no, lo hacemos en el circo mediático que se ha montado alrededor de los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona. Ellos ponen la baraja, eligen campo y se quedan con las cartas marcadas y luego todos a adorarlos...¡¡¡ qué mérito tiene !!!


Pasen y vean, la entrada 300€.

En un artículo anterior de este blog ya comenté de forma más ampliada todas las ventajas con respecto al resto de clubes, derechos de televisión (ingresos de 140 millones de euros), prensa mediática a su favor, arbitrajes, etc. El año pasado ya quisieron meternos el dedo en el ojo (Mou lo llevó a la práctica literalmente) y nos vendieron la moto de lo beneficioso de jugar a las 12:00 un domingo, para según ellos...potenciar el mercado oriental. Terminó la liga y me pregunto yo, ¿por qué los orientales quieren ver al Real Madrid y Barca y pagamos los demás los platos rotos? Les recuerdo que el Real Madrid sólo jugó dos partidos en esos horarios y cuando las temperaturas les eran muy favorables, y el Barca...ninguno. Por contra el atleti fue el equipo español que más jugó en ese horario, con el  añadido negativo que muchas veces lo hizo después de haber jugado en jueves una eliminatoria de la Europa League.  ¿Es esto a lo que llaman equiparamiento de intereses colectivos? No señores, aquí lo único que importa son los dos de siempre, los otros sobramos, ayer, hoy y mañana.


A disposición siempre de los grandes.


Pero al igual que las campañas de promoción de las empresas telefónicas, este año llegan con mejores ofertas. Desde hace más de una década los madridistas no saben lo que es celebrar un título europeo, es más, ganar la Champions League se ha convertido en la obsesión del club...la DÉCIMA la llaman. Y claro, esta será la DÉCIMA vez que lo intenten y quieren que sea la definitiva. No quieren que les ocurra lo mismo de la temporada pasada. Todas las quinielas los daban como favoritos para jugar la final entre dos equipos españoles y la única final que vieron precisamente entre españoles fue la aplastante victoria del Atlético de Madrid por 3-0 sobre el Athletic de Bilbao.



¿Qué mal rollo no? No mola verlo en la tele.


Así que después de escuchar a los dos llorones de la liga, para los de la LOGSE (Real Madrid y Barcelona), quejarse de lo único que aún no habían manipulado a su favor, el calendario y escuchando que el año anterior coincidieron los clásicos con los partidos de Champions, pues...tachán...les hacemos un calendario a la carta a los  señoritos.
LFP: ¿Cómo quiere usted comenzar la liga y acabarla señor Mourinho? 
MOURINHO: Pues mire usted, me encantaría comenzarla en CASA, con un equipo de los de arriba para marcar diferencias desde el principio y terminarla en CASA por aquello de celebrar el título con nuestra gente.
LFP: No hay problemas, comenzará jugando contra el VALENCIA en casa y de igual forma terminará jugando con OSASUNA, no vayamos a ponerle un equipazo en la última jornada y les haga otro CENTENARIAZO. Válgame Dios. ¿Y usted señor Tito?
TITO VILANOVA: Lo mismo, lo mismo. Me da igual el rival mientras el primero y el último lo juguemos en casa.
LFP: Eso está hecho. A ver si no se nos queja nadie, porque por ejemplo al equipo europeo con más títulos en 2 años que juega precisamente en nuestra liga (ATLETICO DE MADRID), se la hemos enchufado bien, comienza y termina fuera de casa, pero no hay problema, nos llevamos bien con Enrique Cerezo y este es simplón total y no se quejará.



Seguimos con la misma historia.

Una vez más queda demostrado que vamos encaminados a toda velocidad y sin frenos a una liga a la escocesa donde los títulos a nivel nacional se los disputarán los dos de siempre, y si apareciera algún equipo revelación, tanto la LFP con sus manipulaciones en el calendario, como los árbitros, se encargarán de ponerlos en su sitio para que no ocurra esto, no vaya a ser que ocurra una desgracia nacional si uno de estos dos se quedara un año sin ganar nada.



Gran estreno el próximo viernes.

Dicen desde hace muchos años que una imagen vale más que mil palabras, y he querido poner fin a este artículo con dicha imagen. A algunos les puede sonar a cachondeo, pero yo que ese grupo, me iría haciendo a la idea de ver al dúo sacapuntas hasta en la sopa. Una pena en lo que han dejado convertirse una de las ligas más importantes del mundo, ahora al servicio exclusivo de estos dos  equipos.  Es más, no se asusten con lo que nos podamos encontrar la próxima temporada, elección de árbitros a la carta, sí, suena a incredulidad, pero el calendario también lo era...y ya lo han manipulado.  

¡¡¡  QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS  !!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario