miércoles, 18 de abril de 2012

ANÉCDOTAS DE UN DERBY.

Como todos sabéis acabo de regresar de Madrid, una semanita en esa estupenda ciudad donde no hemos parado la pata. En especial voy a intentar plasmar un día en concreto de esas vacaciones, el miércoles 11 de abril del 2012, día del derby. Espero que os guste o por lo menos os entretenga.

El día comenzó un poco estresado, ya que no había cambiado la hora al despertador y nos levantamos muy justitos para llegar a la agencia de guaguas que nos iba a llevar a Toledo. Después de mucho correr y de pillar a un taxista hecho a la ciudad (con su saltada de semáforo en rojo y todo) llegamos a tiempo. Un día caluroso pero muy fresquito fue el que nos recibió en tan bella ciudad. Os la recomiendo a aquellos que no la conozcáis.


Puente de San Martín.


Demostración de como se forja una espada en Toledo.


Damasquinado.


A la hora del mediodía estábamos de regreso por la Gran Vía, y después de reunirnos con nuestros habituales compañeros de viaje, tomamos camino hacia la zona de Pirámides, para almorzar con otro compañero. Lo cierto es que fue un almuerzo muy distendido, contando anécdotas y curiosidades entre amigos y no todos eramos colchoneros. Mi mejor amigo Lorenzo es del Real Madrid y Paco del Barcelona, ningún tipo de problema. Entre gente con sentido común no debería haberlo.


Paco, Rubén, Salva y Alfredo (negro).

Como habíamos quedado bastante temprano y aún después de almorzar eran las 16:40 aproximadamente, se nos ocurrió dar una vuelta por los alrededores del Calderón, así disfrutaríamos de las obras realizadas recientemente por el Manzanares (muy bonitas de verdad). Cual fue nuestra sorpresa, que al llegar al Puente de Toledo nos encontramos con un dispositivo en acción, policías, ambulancias, bomberos, algo había ocurrido. Días después nos enteramos de que un hombre polaco se cayó al río cuando intentaba sacar una foto y falleció en el acto.


Bomberos en pleno rescate del cuerpo.

Después de una larga caminata que nos sirvió no solo para estirar las piernas y charlar amigablemente, sino también para hacer tiempo, regresamos al Calderón a vivir el ambiente in situ, que a fin de cuentas es lo más bonito de dicha experiencia. Por los alrededores ya estaban montados bastantes puestos de productos para aficionados (gorras, bufandas, banderas, comidas, bebidas) todo lo necesario para estar preparado para animar como siempre en este campo.


Una amplia variedad de productos.


Rubén y Libardo observando los cánticos.


                                                       

El Frente cantando en plena calle.

Entramos al estadio casi una hora antes que comenzara y ya dentro se respiraba un ambiente estupendo. Nos sentamos en la Tribuna de la grada lateral, un sitio muy bueno si llega a llover para resguardarte de la lluvía y del frío, pero para vivir todo el ambiente del derby, me dejó sin visibilidad a todo el estadio. El Frente tocado en su orgullo y menospreciado por los Ultra Sur en la primera vuelta, les tenían preparado un tifo muy simpático...¡¡¡ LOS CAZAFANTASMAS  !!!



Hay que decir que durante la primera parte fútbol lo que se dice fútbol, muy poco y que el espectáculo en sí estaba en las gradas, en esa magnífica afición que no deja de animar incluso cuando van detrás en el marcador, el colorido del estadio, camisetas, bufandas, banderas es digno de admirar. Un partido equilibrado en la primera parte, sin ocasiones importantes para ningún equipo. Cristiano Ronaldo de falta directa y con la colaboración de la barrera y del portero Courtois que no ve salir el balón, adelanta al Real Madrid y con ese marcador se van al descanso, 0-1. La hora del bocata y de la cervecita, aunque nuestro grupo no se movió de su asiento, estábamos muy pendientes del partido, que ni hambre teníamos. El comienzo de la segunda parte fue más entretenido, el atleti empujando al Madrid y la afición animando por todo lo alto, dejándose las gargantas en el intento de reconducir la situación. Hasta que un balón colgado es rematado por el Tigre Falcao ¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL !!!!!!    El estadio es una auténtica locura, gritos, abrazos, besos...todo vale para celebrar el empate ante el eterno rival. Los minutos posteriores fueron un apretar de la afición, el Madrid no estaba cómodo en el campo y veía como el atleti le podía hacer un gol en cualquier momento. Pero de repente y sin causa aparente, los jugadores colchoneros perdieron el fuelle, la fuerza, las ganas por agradar a todos aquellos que estábamos en el estadio y deseábamos ver una victoria ante los blancos. El Madrid sin hacer mucho ruido, se estaba haciendo con el control del centro del campo y los nuestros a dar patadones y a entregarle el balón al contrario. En esta Cristiano de nuevo pilla un balón muy lejos y sorprende otra vez al portero que se la traga. 1-2 y esto no pinta nada bien. Para colmo Godín en su línea de los últimos partidos se pone el disfraz de loca aventurera y  hace un penalty clarísimo a Higuaín, el estadio se enciende de la indignación. Otro derby, otro atraco pensaron muchos. Cambiarían de opinión al ver las imágenes en televisión. Y ya Callejón puso un marcador muy injusto al partido para lo que había ocurrido en el campo. Ya sólo me quedó felicitar a Lorenzo que estaba sentado a mi lado y colgar en facebook las restantes felicitaciones al resto de amigos y compañeros madridistas. 

Este año puede parecer lo mismo pero no lo es. Perdimos, pero me voy sin rabia, sin indignación, sin la típica perreta de derbys anteriores donde el de negro decide un año si y otro también el resultado final. El árbitro pasó desapercibido y no hubo jugadas polémicas que directamente incidieran en el resultado. Ahora a esperar al próximo año...porque ya nos toca celebrar una victoria ante los blancos.










1 comentario:

  1. Tranquilo... si quieres celebrar una victoria ante el madrid.. le dices a kobe que ponga el fifa... y te recreas en el ambiente.. bueno y si aun asi puede ganarle... jajaja

    ResponderEliminar