OLIVER TORRES
Después de tener un verano un poco soso en cuanto a fichajes en general (se nota la crisis mundial hasta en el deporte rey) y tras un sonoro fracaso de nuestra selección de fútbol olímpica, nos quedan los partidos de pretemporada para despertar algo de ilusión entre los aficionados.
Y para suerte de nosotros los aficionados colchoneros, la sensación del verano no es ni los partidos del Real Madrid por los Estados Unidos, ni el fútbol del nuevo Barcelona de Tito Vilanova. No, la repercusión mediática de este verano se la está llevando un chaval de 17 años, juvenil del atlético de madrid llamado Oliver Torres. Con el nombre de un personaje animado que jugaba al fútbol como los ángeles y con un apellido que simboliza el éxito en la cantera rojiblanca. Y antes de que aparezcan los veletas de turnos y los abrazafarolas, dejarles bien clarito que esto no es un comentario personal de un aficionado fanático del equipo colchonero. Es lo que se comenta en el mundillo periodístico en España, es raro a estas alturas no haber escuchado un comentario alabando las virtudes innumerables del chico en boca de los comentaristas deportivos más prestigiosos de este país.
En mi caso, teniendo en cuenta los pocos fichajes realizados, las ausencias de los internacionales, los que jugaron la Eurocopa y los que andan por las olimpiadas, pues lo cierto es que no tenía un gran interés por ver partidos del atleti a la 1.30 de la mañana, sin embargo, Oliver Torres ha sido el motivo de mantenerme despierto a esas horas...y bien que ha valido la pena. Al margen de su edad, hay algo que me impresiona más de Oliver, siempre elige bien, no pierde balones y hace jugar al resto de compañeros que lo acompaña, llega bien a portería y se atreve sin miedo a tirar a puerta, incluso en Colombia le disputó una falta al temperamental Cebolla Rodríguez. Carácter le sobra al nuevo niño colchonero.
Y es aquí donde os pido que os mojéis. A mí en particular no me gusta que a un futbolista se le juzgue por su DNI, sino por sus cualidades futbolísticas. Me da igual la edad, ya hemos visto jugadores muy jóvenes triunfar en equipos de peso, Radamel Falcao debutó con 13 años, el Kun con 15, la edad no significa nada si sobra categoría. La duda y si el Cholo se atreverá a subirlo a la primera plantilla o por el contrario lo dejará en las categorías inferiores a la espera de que vaya cumpliendo años y se curta en el fútbol base, cosa que en mi humilde opinión sería un error garrafal.
Aquí abro el debate, ¿pensáis que un chaval tan joven puede llevar los galones de un equipo o debería influir la edad?
Oliver en un partido contra el Celta de Vigo en pretemporada.
Yo creo que puede llevarlos sin ninguna duda, lo que es muy pronto para dar tanta carga a un niño de 17 años, cosa que pasó con F.Torres y salió un poco quemado de que fuese así, de cargar con todo el peso. Lo que no cabe duda, es que este chaval tiene mucho potencial y esperemos que se exprima toda esa calidad en el Vicente Calderón durante un largo período.
ResponderEliminar