martes, 4 de septiembre de 2012

¡¡¡ QUE NOS QUITEN LO BAILAO !!!


    ¡¡¡ Otra vez Campeones  !!!

    Lo que parecía imposible allá por el mes de enero del presente año, cuando el equipo era un caos, nos habían eliminado de la copa del Rey, Manzano era destituido y Reyes cogió dirección a Sevilla huyendo del barco a la deriva, se convertiría nuevamente en un doblete europeo.

    Por un momento llegué a pensar que después de una larga espera de 14 años sin celebrar un título, nos harían una publicidad como la que en su día le hicieron al Madrid después de varias décadas sin ganar nada en Europa, ¿quién no recuerda al abuelete? Habíamos hecho un doblete europeo en el 2010 y los más pesimistas contábamos los años para volver a verlo.




Y el Madrid que, otra vez Campeón de Europa, ¿no?



Hay que recordar para aquellos que no lo sepan o lo quieran negar para restar méritos al equipo colchonero,  que de la última Supercopa de Europa jugada hace dos años, solo ha repetido un titular, el uruguayo Godín, el resto del equipo ha cambiado. Si esto lo hicieran con plantillas como la del Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, dudo mucho que consiguieran los mismos resultados.




Alineación del Atlético contra el Inter de Milán 2010

De Gea
Ujfalusi  Perea  Godín  Domínguez
Assuncao  Raúl García
Simao  Kun  Reyes
Forlán



Alineación del Atlético contra el Chelsea 2012

Courtois
Juanfran  Miranda  Godín  Filipe
Gabi  Mario
Adrián  Koke Arda
Falcao



Esto tiene un mérito enorme. A pesar de contar con unos dirigentes que confunden la velocidad con el tocino, y en lugar de aprovecharse de la corriente positiva y continuar reforzando el equipo, hacen todo lo contrario, y a la menor oportunidad te colocan un futbolista en el mercado. En el 2010 fue Jurado después de la primera jornada y así sucesivamente hasta dejar un equipo completamente nuevo dos años más tarde. Dicen algunos periodistas que Falcao le indicó a su padre que no viajase a Mónaco, porque no sabía si lo iban a vender. De aquí a enero se verá si se mueve algún miembro del plantel, pero hasta entonces disfrutemos de lo conseguido, que no es poco. En la última década hemos escuchado mil halagos hacia el juego y el fútbol que ha hecho el Barcelona, pues ellos han logrado 5 títulos europeos, el atlético 4. El pleno ha sido total, 4 finales disputadas, 4 títulos. Y las últimas tres, pasando el rodillo sobre sus rivales. 2-0 al Inter, 3-0 al Athetic y 4-1 a todo un Chelsea Campeón de la última Champions League. Hemos dejado establecido...de momento, el récord de victorias en Europa en 13 y seguirán subiendo a poco que el equipo cumpla con las expectativas.


En mi humilde opinión mis ojos vieron el pasado 31 de agosto el mejor partido de la historia de este club, nunca había visto una primera parte tan superior sobre otro equipo...y que equipo. Tres goles, dos tiros a los palos, varias oportunidades más para aumentar el marcador. Realmente el atleti no jugó contra el Chelsea...jugó con el Chelsea. El equipo en su totalidad estuvo perfecto en la presión, en el esfuerzo, fue solidario con el resto, no dejó pensar ni actuar al equipo inglés y siguió buscando la portería contraria a pesar del marcador. Un diez. Pero sobre todo ello destacó un nombre propio, Radamel Falcao.




Falcao marcando el segundo gol de la final.



 Un killer de los de antes, de aquellos que pasaban del juego del equipo, de los que se vuelven tímidos fuera del área y se transforman según lo pisan. Lo de este jugador es para enmarcar, pulveriza  registros año tras año. Que Portugal se le queda pequeña, pues se viene a España, que allí ganaba títulos, aquí también, que allí reina en Europa, aquí lo hace por partida doble. Pero, pero, pero...
La pena es que este producto tiene fecha de caducidad, tarde o temprano vendrán los cantos de sirenas de las libras, los dólares o que se yo, y lograrán convencer a Gil-Cerezo and company para venderlo al mejor postor, incluso teniendo el apartado económico controlado. Cualquier excusa es buena para poner a un jugador colchonero en el mercado. Ayer fue Salvio, antes Domínguez...¿a quién le tocará en enero? ¿Comenzará la operación salida?



A disfrutar de estos jugones.


A mi siempre me queda el mismo consuelo, por aquí pasaron y se marcharon Futre (mi único ídolo), Schuster, Baltazar, Vieri, Jimmy H., Torres, Forlán, Kun y un largo etcétera de futbolistas...y el club continúa, ¿por qué? Porque el atlético de Madrid está por encima de cualquier futbolista. Unos se irán y otros vendrán, pero el único que permanece...es el club. Así que disfrutemos el momento, el fútbol, los futbolistas y los títulos y ya nos preocuparemos del mañana, mientras tanto...que nos quiten lo bailao.

No quisiera terminar este artículo sin hacer una mención especial al Niño Torres, el cual jugó por primera vez contra su equipo del alma y sufrió un severo correctivo, no estuvo en el césped, su mente estaba al otro lado del campo y vestía los colores rojiblancos. El fútbol le debe un título al Niño...pero de rojiblanco.







3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en todo, excepto en lo de Torres ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja lo digo simplemente porque vi que Torres se lo tomó muy en serio...demasiadas patadas dio, para mi gusto, añado

    ResponderEliminar