De seguro que si nos sentamos en un grupo formado por seguidores colchoneros y hablamos sobre la final de la copa del rey del año 1992 en el Santiago Bernabeu, más de uno recordará como algo relevante, la arenga que les soltó Don Luis Aragonés a sus pupilos antes de saltar al césped. Para aquellos que lo desconozcan, les dejo el enlace siguiente.
Final R.Madrid vs At.Madrid 1992.
Los que somos seguidores del atleti desde hace más de tres décadas, podemos asegurar que son pocos los partidos en los que hayamos visto a los once jugadores saltar al campo con esas ganas, ese ímpetu por la victoria, morir por cada balón, por cada posesión, ganar o morir. Y muchos se preguntarán, y sin tan sabio era Don Luis, ¿por qué no preparó ese discurso mucho antes? Pues hoy os traigo una historia que demuestra que si lo hizo, y en especial lo bien empleado que tenía su título de sabio.
Comencemos con el protagonista de esta historia.
Pizo Gómez.
Muchos ni se acordarán de él, o jamás hayan escuchado su nombre. Fue un jugador del atleti que estuvo dos años en el club y llegó del Osasuna. Un jugador humilde y todo pundonor, que se dejaba la piel en cada partido. Nunca fue un maestro de la técnica y la calidad, pero lo contrarrestaba con su ganas y su corazón por cumplir con esta camiseta. Pues cuenta el bueno de Pizo, que un día estando en la carretera de La Coruña, se encuentra en un semáforo con un coche parado a su altura, cual es su sorpresa cuando dentro de este se encontraban tres futbolistas del R.Madrid: Míchel, Oscar Ruggeri y Gordillo, los cuales comienzan a mofarse de él, llamándole cosas como: "Pizo, eres nuestro ídolo". Todo esto después de haber disputado un derby recientemente y donde el jugador colchonero recibió no solo insultos y patadas durante todo el partido, sino que incluso un balonazo en la cara. Sí, tres futbolistas de ese club que presume por todo el mundo de caballerosidad y elegancia.
El gran Míchel con su foto más favorecedora.
Otro que se mal gana la vida como pésimo comentarista.
El frustrado presidente bético.
Pues teniendo en cuenta estos precedentes, recordemos los hechos. 27 de junio de 1992...
Eran las 9 de la mañana y esa noche del 92, jugábamos la final de copa en el S.Bernabeu contra el R.Madrid. Estaba con Manolo en la habitación, y alguien comenzó a dar puñetazos a la puerta. Nos despertamos con un susto de miedo. Que hora es Manolo? Son las 9!... mientras los puñetazos sonaban cada vez mas fuertes. Quién es? Chillé desde mi cama. SOY YO!! ABRA LA PUERTA! . Reconocí su voz...ufff)...el Mister a estas horas, no me jodas!! (pensé). Abrí la puerta y Luis Aragonés entró como una fiera. Levantó las persianas, cogió una silla y se sentó al lado de mi cama.
- MIREME A LOS OJOS!!
- Como voy a mirarle si aún no he abierto los ojos? Estoy seguro que lo quiere decirme lo puede hacer mas tarde!
- NI HABLAR, usted me va a mirar a los ojos y me va a escuchar ahora. Se acuerda usted de los insultos que propinaron Michel, Gordillo y Ruggeri a Pizo Gómez?? Usted sabe como y donde le humillaron??....
- Claro que lo sé, en un semáforo desde un coche se burlaron de él diciéndole "eres mi ídolo" y mas barbaridades.
- PUES BIEN, PAULO, hoy vengaremos a Pizo.Estos tres se van a tragar los insultos que hicieron a su compañero, y van a recordar el día de hoy toda su vida!!
(Luis no paraba de ..hablarme)
- Usted se convertirá hoy en el ídolo de esos tres y su amigo Paco Buyo. Hoy no me puede fallar, lo tiene totalmente prohibido. Debe humillarlos como ellos hicieron con su compañero. Ahora, vuelva a dormir, pero recuerde que esta noche no me puede fallar!!
Se fue de la habitación, obviamente ya no pude dormir. La final de Copa acababa de empezar para mi a las 9 de la mañana y era lo que el Mister pretendía. Su gran objetivo era que yo empezase a jugar el partido mentalmente 12h antes. Aquél día finalmente....vengamos a Pizo.
FDO: Paulo Futre.
una de las mofas que le decian era que pizo no te das cuenta que siempre vamos cuatro y hoy sólo tres, pues piensa un poco
ResponderEliminarEntre estos prepotentes y la famosa frase de Bernabeu, el señorío de este club jamás lo ha tenido...ni lo tendrá.
ResponderEliminar